El Deportivo Lara cumplirá con su tercer encuentro amistoso en la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2013 de primera división y la Copa Sudamericana, cuando enfrente esta noche a las 7.00, a Mineros de Guayana, en duelo a jugarse en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
La tropa de Lenín Bastidas viene de empatar 1-1 ante Trujillanos FC en el mismo escenario y aún podría jugar otro cotejo el miércoles 24 ante un rival internacional o uno del torneo local, según lo declarado por el entrenador Lenín Bastidas al departamento de prensa del club.
El juego tendrá un sabor especial por tratarse del primer rival al que enfrentó el Deportivo Lara cuando nació como franquicia, el 8 de agosto de 2009, en el mismo estadio en el que aquella tarde se impuso 2-0 con goles de Leo Rocha y Rafael De Fex. Además, en la acera contraria estará el delantero colombiano Zamir Valoyes, exatacante de los larenses.
“Seguiremos evaluando el funcionamiento. Buscaremos concretar las que no hicimos en el primer partido, buscaremos mejorar la posesión de la pelota. Lo malo es que la cancha no está en su mejor momento y eso hace que no se dé un fútbol vistoso”, explicó Bastidas, quien elogió al rival al considerarlo como favorito al título por la presencia de los Richard Blanco, Zamir Valoyes, Rafael Romo, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Edgar Jiménez, Andrés Rouga, Luis Vallenilla Pacheco o Ricardo David Páez.
No ofreció pistas acerca de qué tanto repetirá en comparación con lo hecho en el juego contra Trujillanos. “Algunos verán acción, otros repetirán, pero seguiremos con el objetivo de que sigan teniendo ritmo futbolístico y llegar ciento por ciento a ese partido en Ecuador”.
Bencomo convocado
El club también informó que el delantero Luis Bencomo fue convocado al tercer módulo de la selección nacional de categoría sub15, a realizarse del 22 al 26 de julio en Puerto Cabello, estado Carabobo, bajo el comando de Ceferino Bencomo. La idea es ganarse un cupo para disputar el Sudamericano de la categoría en Bolivia y así avanzar a los Juegos Olímpicos Juveniles de China.
“Estoy muy emocionado, muy orgulloso de mí mismo. He trabajado bastante para esto, pero seguiré trabajando más para el equipo antes de llegar a la concentración, no dejaré nada guardado y voy a entregarlo todo para ir al Sudamericano de Bolivia”, dijo Bencomo al referirse a su llamado.