El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que debido a la compleja situación política y económica, el gobierno nacional debería convocar al diálogo con todos los sectores del país.
«En un país muy crispado y dividido en dos mitades, es el gobierno quien tiene que convocar a un diálogo sin condiciones, incluso para no ponerse de acuerdo. Eso le transmitiría al país una sensación de tranquilidad, de civilidad, de que los asuntos que nos atañen a todos los venezolanos se están tratando con cierto nivel de racionalidad entre el gobierno y la oposición», afirmó durante una entrevista en Unión Radio.
En cuanto a la situación de desabastecimiento y del mercado cambiario, el dirigente adeco sostuvo que ello es consecuencia de una desacertada política económica del gobierno. «Como se lo gastaron todo, no hay como satisfacer el mercado interno para las importaciones, bienes de capital y medicinas. El gobierno ha tenido que tragarse la lengua frente a los disparates cometidos en materia cambiaria y ceder en el tema de la entrega de divisas. El gobierno acabó con el bolívar, no cambiara la paridad ni mejorará el precio mientras no haya dólares», especificó, tras referir que al gobierno no le quedara otra salida que legalizar el mercado paralelo.
Por otra parte, Ramos Allup destacó que la oposición está trabajando para obtener el triunfo en las elecciones municipales del venidero 8 de diciembre, a pesar de que dichos comicios no tienen la connotación de un plebiscito.
«Normalmente, la gran elección definitoria es la presidencial», acotó.
Finalmente, hizo referencia a la pluralidad existente dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«En la Mesa de la Unidad tenemos coincidencias y diferencias, pero siempre nos ponemos de acuerdo y hemos logrados alianzas perfectas», aseguró.