Hay diferentes relatos acerca de lo ocurrido en las protestas del 15 y 16 de abril, acciones que se tomaron luego de las elecciones del 14 de abril por la sociedad civil a fin de exigir una auditoría a los resultados electorales.
A pesar de haber pasado tres meses, las luchas, protestas y confrontaciones por las elecciones del 14 de abril se siguen generando en todo el país, tal vez no con la misma intensidad, pero sí con las mismas intenciones.
Ayer en el Edificio Nacional, se desarrolló una protesta apoyando a aquellas personas que fueron imputadas y detenidas injustamente por funcionarios de la policía y Guardia Nacional, los días 15 y 16 de abril.
“Queremos exigir justicia por esas 72 víctimas de los días 15 y 16 de abril, a quienes le fueron imputados más de seís cargos, para que los funcionarios sean conscientes y limpien sus nombres” comentó Isler Vázquez
La sociedad civil junto a Funpaz manifiestan su apoyo a estas personas que se encuentran sin poder expresar una opinión o asistir a alguna protesta debido a los cargos imputados en su contra.
“Antes de las protestas éramos estudiantes, obreros, abogados, transportistas y hoy nos tienen como delincuentes” declaró Vázquez.
Muchos han sido amenazados de manera contundente y personal, se les apunta con pistolas, los buscan en sus sitios de trabajo u hogar, si no dejan de realizar protestas y llamados a la libertad. “Dentro de unos días solicitaremos ante el Ministerio Público la ampliación de las medidas o el levantamiento de las mismas para nuestros compañeros” manifiesta Manuel Virgüez, abogado de Funpaz
Solicitan a los entes pertinentes que se realice una investigación justa y no partirizada, como alegan que se han venido haciendo.
“Nosotros tenemos pruebas, que hemos introducido ante el Tribunal Superior de Justicia, de las “supuestas acciones” realizadas por estas personas. Quemos que todos los casos se lleven a revisión y a un juicio justo”.
La lucha se les ha tornado turbia en algún momento, pero ellos conservan la esperanza latente no solo en el pueblo sino en la pronta resolución a estos problemas.“Nos valemos de fuerzas y mantenemos nuestra voluntad intacta para seguir luchando por la justicia y por el cese de la violencia” expresó Víctor Martínez.
Con consignas claras de justicia, testimonios e invitaciones a seguir participando en estas actividades, la sociedad civil ondearon una gran bandera venezolana.