Con el firme objetivo de garantizar bienestar en la población, la Fundación Ascardio celebra el Día del Niño con múltiples actividades recreativas destinadas a los infantes del estado.
La celebración inició desde el día lunes con la participación de 100 niños, quienes comparten un rato agradable mediante actividades recreativas durante la mañana, y en la tarde con proyecciones de largometrajes infantiles en el auditorio del centro asistencial. El día viernes, será el cierre con rifas y regalos a los infantes presentes.
La Unidad Cardiológica Infantil es la encargada de realizar dichas actividades, con la atención directa a niños que desean recibir consultas.
Maiby Álvarez,coordinadora de las actividades infantiles, manifestó su beneplácito por la organización de este evento que divierte y recrea a niños y niñas de comunidades cercanas.
“Todos los años realizamos estas actividades con el propósito de fomentar la integración de nuestros niños. Atendemos grupos de 50 pequeños en la mañana y en la tarde. La asistencia ha sido masiva y hemos tenido que ampliar el rango de acción para así abarcar a todos los infantes de sectores populares”.
Asimismo, indicó que la fundación seguirá organizando actividades recreativas y operativos de salud a fin de garantizar su compromiso social con la población larense.
“Nuestra institución va más allá de la atención del paciente, sino de brindar la responsabilidad social que tenemos con nuestra gente”.
Unidad de Cardiología Infantil
Este servicio está operativo desde el año 2005 con el propósito de diferenciar las especialidades cardiológicas y mejorar la atención a los pacientes.
La unidad cuenta con cuatro consultorios, laboratorio de ecocardiografía infantil con dos equipos de ecocardiógrafos de alta resolución, área de secretaria y de actividades administrativas y enfermería.
Además de estas labores asistenciales, la Fundación Ascardio promueve la orientación necesaria en la especialidad de cardiología infantil y la formación de profesionales.