Alicia Carrasco, Diosa de Campo y Maribel de Pereira, del Colectivo de Coordinación Comunitaria, de la urbanización La Concordia, fijaron posición en torno a la decisión inconsulta de otros vecinos y vecinas de ese conglomerado de instalar un portón a mitad de la calle 1, cerca del acceso a la urbanización Las Acacias, sin ni siquiera esperar reunirse en en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, como lo establece la ley, enmarcada dentro del poder comunal, para escuchar si el resto estaba o no de acuerdo.
Aclararon que como garantes de la paz y bienestar de sus representados no tienen espíritu de oponerse a la colocación de este portón porque así se evitarían más hechos de inseguridad en La Concordia, y tampoco pretenden originar un nuevo problema, porque al fin y al cabo en el sector debe reinar la concordia entre todos.
Lo que sí no aceptan es la forma unilateral del grupo de vecinos que instaló el portón, el 25 de mayo de este año, apenas dos días después que presentó dicha propuesta al consejo comunal, sin escuchar a la mayoría.
En este sentido, dijo que el caso es conocido por la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), de la alcaldía de Iribarren, dependencia municipal que instruyó un expediente administrativo para los responsables, y ordenó paralizar la obra.
No obstante, nos preguntamos: ¿Cuál obra se va a paralizar si ya el portón está colocado?
Indicaron que en reunión del 4 de julio quedó demostrado que el problema de inseguridad afecta a toda La Concordia, pero se agrava en las calles 6 y 7, por el incremento del tráfico de motos, muchos de ellos mototaxistas y rapiditos, por lo tanto, la justificación del grupo de vecinos para el cierre de la calle 1 con el portón, no es diferente ni mayor que el resto de la comunidad.
Manifestaron que esa barrera significa dividir la comunidad en pedazos, aislar a las familias de la vida comunitaria, limitar el tránsito y complicarle a las personas la prestación de los servicios de aseo urbano y gas domiciliario.
También informaron que gestionan medidas contundentes de seguridad para La Concordia, con organismos policiales y el Ministerio Público.