Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Pablo Miguel Canelón (20) por su responsabilidad en el robo a mano armada contra el administrador de Mercal del sector Las Palmitas, en Humocaro Bajo, en el estado Lara.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 17 de noviembre de 2012, cuando la víctima se retiraba del Mercal y fue interceptado por cuatro personas a bordo de dos motocicletas, quienes con un arma de fuego y un cuchillo lo sometieron para que entregara el dinero que llevaba producto de las ventas del día.
La fiscal 26° con competencia en fase de juicio de Lara, Lexi Sulbarán, presentó los órganos de prueba contra el joven por los delitos de robo agravado y uso de adolescente para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de ese estado, instancia que luego de condenarlo acordó que cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa.
El día del hecho, Canelón llegó en compañía de otras tres personas al Mercal de la referida población y luego de despojar al administrador del dinero producto de las ventas, huyeron del lugar.
Posteriormente, el joven fue interceptado por una comisión de funcionarios de la policía del estado Lara, quienes los aprehendieron y le decomisaron 2.000 bolívares en efectivo, dinero que no supo justificar.
Los otros jóvenes que lo acompañaban a Canelón, aprovecharon la confusión y lograron huir del lugar sin que hasta ahora hayan sido capturados.