Macario González, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, está convencido de que una tarjeta única para las elecciones municipales del 8 de diciembre garantizará a la alternativa democrática los votos necesarios para llevar los mejores hombres y mujeres a las alcaldías y concejos municipales en todo el país, para lo cual ya se encuentran trabajando en esta materia con suficiente tiempo, organización y entusiasmo.
Significó que la modalidad de la tarjeta única arrojó una extraordinaria experiencia para MUD en las pasadas elecciones presidenciales, y como rentabilidad política representa el triunfo contra la corriente oficialista encarnada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que cada día se hunde más y está “dando palos de ciego”, arrastrando a Venezuela al abismo con alta inflación, escasez, inseguridad y caos en los servicios públicos.
Además, opinó González, otro factor a favor de la oposición es la constante confrontación que mantiene Maduro, logrando poner hasta la coronilla a la mayoría de los larenses y venezolanos, incluyendo a gente que guardaba simpatía con el fallecido presidente Hugo Chávez.
Alerta con el RE
González alertó al electorado larense a los efecto de que revise el Registro Electoral con tiempo, ya que hasta el 19 de julio es el lapso del proceso electoral con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Recordó que este derecho permite verificar si el votante fue arbitrariamente cambiado del Registro Electoral a otro lugar fuera de su ámbito jurisdiccional, como ha ocurrido en varias oportunidades.
Asimismo, comentó, chequear el Registro Electoral da lugar a ejercer el proceso de impugnar la presencia en dicha data de personas que hayan fallecido, como amigos y familiares.
Afirmó que hasta la fecha han sido excluidos ciento veinte mil personas fallecidas del RE, pero pueden quedar mucho más, tomando en cuenta que el oficialismo puede a última hora poner a votar a estas personas como si estuviesen con vida.
“Es el momento de que durante esta fase estamos atentos a estas circunstancias para que lleguemos un RE limpio y saneado”, expuso.
Denuncia caso en la AN
Anunció Macario González que mañana miércoles la comisión anticorrupción de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara, encabezada por el diputado Guillermo Palacios, hará acto de presencia en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para una vez más denunciar las irregularidades detectadas en el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ), que involucra a su ex presidente ingeniero Jorge González, al que se le atribuyen vínculos con el ex gobernador Luis Reyes Reyes.
Dijo que pondrá a prueba esta Comisión de Contraloría para ver si es verdad que el diputado Pedro Carreño lucha contra los corruptos oficialistas o solamente contra Falcón a quien no le han dado tregua ni derecho a la defensa.