El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, transmitió la noche de este lunes su programa Cuentas Claras en un canal regional de televisión, mediante el cual mostró la interpelación de la que fue objeto por parte del diputado a la Asamblea Nacional por Lara, Pedro Carreño, sobre temas de salud y del Top Festival, entre otros.
Calificó de retaliación política esta persecución y criticó que “traen casos nuevos, son desorganizados y no se han formado en los expedientes para entender cada caso como nosotros lo hemos presentado. Esto acaba una de las pretensiones que hacen los señores representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Comisión de Contraloría”.
Durante el programa, que era grabado, Falcón se dirigió a los representantes de los medios de comunicación y dijo que esa interpelación no tiene sentido con la realidad, ya que sacaban los casos de la manga.
“Aquí lo que hay es improvisación, falta de conocimiento. Claramente estamos en presencia de una persecución política, y ellos no permiten que nosotros podamos avanzar”, comentó.
Indicó que finalmente concluye la sesión y no existe ningún informe preliminar, como tampoco nadie puede revisar el expediente.
Desafió Falcón a Carreño: “Si el objeto de ustedes es declarar la responsabilidad política, pues, háganlo, pero no pierdan tiempo ni hagan perder tiempo a quien está trabajando en su estado”.
Puntualizó que la reunión duró seis horas, comenzó a la una y media de la tarde y terminó a las siete y media de la noche.
“En esas horas podríamos haber aprovechado para resolver problemas de Lara. Aquí venimos a perder el tiempo”, lamentó.
Ironizó que Carreño “se vuelve una ensalada porque no sabe lo que dice”.
Catalogó esta circunstancia de irrespetuosa para el pueblo de Venezuela, y a su condición de gobernador, porque actúan en desconocimiento de la Ley de Comparecencia y de la Ley de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional.
Determinó que pese a la presión seguirá haciendo críticas al gobierno.