Pido la palabra
“Se diluyeron las promesas en medio de mentiras y ficciones pictóricas. Casi 15 años perdidos en el excusado ideológico consolidando mendicidad e ignorancia. El crimen como estandarte de una lucha de clases aberrante estimulada desde el régimen para sitiar a la sociedad decente, nos sacude el alma que se pierde a diario entre llantos y ríos de sangre que tiñen de rojo la patria de Bolívar. Los gritos de dolor de esta tierra desgarrada en sus entrañas éticas, retumban en los epitafios de los próceres escultores de la libertad perdida, para obligarnos a levantar la fuerza indómita de un pueblo que se resiste a morir bajo la bota opresora de la bastardía caribeña….
Ya basta de tanto desprecio por lo nuestro. Me rebelo en los tuétanos de mis orígenes para gritar un ¡hasta aquí!. No más pasividad. Mi lucha será cada día más intensa. Más dura conmigo mismo y con los míos. Sembraré conciencia a diario en mis entornos para hacerles entender a mis compatriotas; que con el voto y con la gigantesca fuerza de la calle, lo podemos lograr. No importa cuánto falte. Seguiré luchando hasta el final de mis días…
Por mis hijos, se tejerán mis sienes de blanco en el fragor de la lucha libertaria. No descansaré jamás…. Entonces, cuando este anciano. Cansado de luchar, luchar y luchar; Con la hidalguía inercial que dan las fuerzas de las convicciones plenas, podre mirar en el retrovisor de mi existencia terrenal para decir: Valió la pena vivir como lo hice. Lo logramos. Mis hijos; y todos los hijos de mi país… son libres.” (Escrito en mi muro de Facebook)
A partir del 2004, Venezuela experimenta un impresionante crecimiento exponencial de sus ingresos petroleros. Hasta 140 $/barril llego a cotizarse nuestra cesta en el mercado internacional. Como toda revolución, la revolución bolivariana pretende exhibir un faraónico proyecto de expansión económica capaz de generar el impulso necesario para colocarnos en un sitial preponderante en la económica continental y global. Un agresivo plan de inversiones en universidades, ferrocarriles, sistemas de transporte masivo, grandes hospitales, fábricas de vehículos, tractores y maquinaria agrícola. Además de la adecuación de las redes de servicios públicos básicos de la nación, formaron parte, según voceros autorizados del propio régimen, de una inversión en infraestructura de carácter social estimada en unos 500 mil millones de dólares. Dinero suficiente como para tener un rostro totalmente diferente al que se ve luego de 14 ½ años de ejercicio ininterrumpido de gobierno revolucionario.
Luego de ese delirante espejismo, el país exhibe un dantesco cuadro de desolación y ruina por todas partes. Obras abandonadas, mal hechas y a medio construir, desnudan el rostro inepto y corrupto de un régimen que teniéndolo todo… fracasó.
A partir de estas crudas realidades, debemos enfrentar con pasión y fuerza de calle, el compromiso electoral del próximo 8 de diciembre. Requerimos las destrezas, los talentos y la decencia que ellos jamás podrán tener, para desarrollar los planes de solución a los problemas más cercanos y sentidos de los ciudadanos de a pie. Votar en las municipales representa un reencuentro con nuestros valores y principios democráticos en asuntos que nos tocan directamente abajo, en los tuétanos de nuestros entornos urbanos. En nuestras urbanizaciones y barrios.
Votando en las municipales, defenderemos la democracia en nuestro hábitat más cercano. No es tiempo de vacilaciones. Es tiempo de pelea…
Mis comentarios:
.- Se pueden hacer las dos cosas. Votar y demostrar fuerza de calle como el pasado día jueves en la marcha por la dignidad en Barquisimeto.
.- Si votamos como el 16 D; ganamos 35 Alcaldías de 335. Si votamos como el 14 A; ganamos 230…
.- China se ha endeudado en 600 mil millones de dólares, pero tiene las mejores universidades del mundo. El tren más rápido del mundo y la represa más grande del mundo. Además de una plataforma física en pleno proceso de expansión… Es decir, se ven los reales.
.- Venezuela, con una inversión “social” de 500 mil millones de dólares, y una deuda acumulada de más de 235 mil millones, exhibe un vergonzoso cuadro de destrucción, ruina y desolación de su plataforma física construida.
.- Se robaron los reales y ahora piden prestado para seguir robando…
… La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]
Twitter: @sergioborgel