Ya han pasado 3 meses que se realizaron las elecciones presidenciales, las cuales fueron impugnadas ante el Tribunal Supremo de Justicia, por las múltiples irregularidades que se presentaron en el proceso, sin embargo, los magistrados no han dado respuesta y le exigimos un pronunciamiento inmediato.
El señalamiento fue hecho por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien afirmó que ya el pueblo venezolano está cansado de la ineficiencia de las instituciones del Estado, que pretenden mantener en el poder a un presidente de la República «ilegítimo».
“Si no cumplen su trabajo le toca el pueblo organizarse para exigirle, para conseguir un cambio y obtener instituciones que funcionen, pero para eso falta mucho todavía, porque hay personas que no se terminan de dar cuenta o que se están acostumbrando. El pueblo no puede acostumbrarse a que un grupito de personas le imponga a ustedes un proyecto distinto al que ustedes quieren”, expresó.
El líder de la oposición, aseguró que seguirá luchando por una mejor Venezuela, sin importar, todas las trabas que le ponga el gobierno nacional y sus aliados internacionales.
«Voy a seguir dejando el pellejo por Venezuela, pero necesito que el pueblo fortalezca su organización y haga valer sus derechos, sin esperar a que uno se los diga”, sentenció.
Capriles aseguró que “la impunidad y la corrupción es lo que está destruyendo a nuestra Venezuela (…) El gobierno quiere hacernos creer que lucha contra la corrupción pero ni un pez gordo ha caído”, dijo al agregar que en Miranda “sabemos que debemos rendir cuentas, lo hacemos nosotros y lo hace la comunidad”, expresó.
Las declaraciones fueron ofrecidas en Los Valles del Tuy, lugar donde el mandatario regional entregó recursos a los consejos comunales de la zona, y aprovechó la oportunidad para reiterar a la población la necesidad de que se organicen para defender sus derechos.
“No es posible que en este país uno tenga que encadenarse a una institución para que se respeten los derechos. Debe haber un cambio y todos los venezolanos deben estar claros en eso. ¡Este modelo ya no da para más!”, sentenció.
A propósito del aniversario de la muerte del prócer Francisco de Miranda, aseveró que “si Miranda y Simón Bolívar estuvieran vivos, fueran opositores a este gobierno. ¡Hoy gobierna la mentira!”.
En esa línea de críticas agregó que a los venezolanos, hoy en día, ni el sueldo les alcanza, pues este gobierno “solo les hace la vida más difícil”.
Cabe destacar que se pudo conocer a través del Diario La Tercera, que Capriles Radonski visitará la próxima semana Chile y espera sostener reuniones con el mandatario Sebastián Piñera y la candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet.
Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago donde ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, quienes han realizado gestiones ante el gobierno para que se materialice el encuentro con Piñera.