Si quieres perder peso, tener un cuerpo ágil y tonificado, es indispensable que hagas ejercicio. Ya no lo dudes, deja la flojera a un lado y ponte en movimiento. Deja de llevar una vida sedentaria y tendrás muchos beneficios, como quemar calorías, reducir tu apetito, disminuir el cansancio y el dolor físico, mejorar tu humor y tu creatividad, ejercitar tu sistema cardiorrespiratorio y aumentar la capacidad de tu sistema inmunológico.
Hoy en día siguen surgiendo distintas actividades físicas muy sanas, que además de quemar grasa y ponerte dura, son muy divertidas:
Pilates: Son ejercicios para reponer tu equilibrio muscular, darle armonía a tu cuerpo e incluso curar lesiones. Su objetivo es trabajar la zona abdominal y los glúteos para conseguir un centro fuerte y estable que le permita a la columna vertebral y al resto del cuerpo moverse con libertad y sin dolor.
Spinning: El objetivo del spinning es movilizar la grasa, tonificar tus glúteos y piernas, y trabajar tu sistema cardiorrespiratorio.
Kick boxing: Si quieres deshacerte de todas las tensiones y liberar adrenalina, toma clases de kick boxing, que combina ejercicios de artes marciales (karate, judo, aikido) con movimientos de boxeo. Por supuesto, no hay contacto físico con los demás y un entrenador supervisa todos tus movimientos.
Taichi: De inspiración oriental, consiste en adoptar diferentes posturas con movimientos generales y pausados, a la vez que realizas técnicas de respiración, con el fin de lograr un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.
Aquaerobic: Consiste en realizar coreografías en el agua, con movimientos aeróbicos y de danza, siguiendo la música y las instrucciones del monitor. Es un ejercicio excelente para conseguir una buena relajación e ideal para cualquier edad.
Si el ejercicio no es lo tuyo, pero realmente disfrutas bailar, practica uno de los siguientes bailes, que son de las formas más divertidas y desinhibidas de hacer ejercicio. Además combinan movimientos gimnásticos y coreografías al ritmo de la salsa, mambo, chachachá, disco, tango o flamenco.