La academia que entrega los premios Óscar organizará, por primera vez en 2014, un concierto en Los Ángeles donde se interpretarán los temas musicales nominados a las estatuillas doradas, según información obtenida el viernes de parte de los organizadores de la ceremonia.
En un correo electrónico interno, del cual AFP obtuvo una copia, los gobernadores de la rama musical de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas –que organiza la premiación– afirman que el concierto tendrá lugar el 27 de febrero en el auditorio Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
«Como ustedes bien saben, durante muchos años orquestas de todo el mundo han interpretado y grabado grandiosas musicalizaciones orginales de películas de ficción», escriben los gobernadores de la Academia Charles Fox, Arthur Hamilton y David Newman.
«De la misma forma, algunas de las canciones más memorables que han sido escitas para películas han tocado el corazón del público», agregan.
Una orquesta sinfónica tocará suites de cerca de 10 minutos de cada una de las musicalizaciones originales nominadas a los Óscar 2014. Y, «en la medida de lo posible», la interpretación estará dirigida por su compositor.
En cuanto a las canciones, «nuestra esperanza es que sus intérpretes o autores vengan a cantarlas en vivo en el escenario», señala el email.
El objetivo es hacer del concierto, programado para la semana previa a la ceremonia de entrega de los Óscar, un acontecimiento mundial.
En la 85a ceremonia de los premios Óscar, que se entregaron en febrero, la estatuilla por la música original fue para Mychael Danna por «Life of Pi», mientras la canción original la ganó la británica Adele por «Skyfall».
La 86a entrega de los Óscar tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.