María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, condenó las críticas que realizó a su persona el presidente, Nicolás Maduro, durante el acto militar de ascensos.
Machado considera que el acto fue un ataque del mandatario en el cual abusó de su posición. La diputada declaró que Maduro “cometió doble cobardía: yo no estaba presente y los presentes, no podían objetarlo”.
“Ni la amenaza, ni la mentira, ni la violencia debilitarán nuestras convicciones y nuestro espíritu de lucha”, recalco MCM.
De igual manera, recordó que ella juró servir y honrar la Constitución como lo hace los oficiales de la Fanb. Explicó que la diferencia es que ella lo hace “a través de la acción política y del mensaje que llevo dentro y fuera de nuestro país”.
A través de su cuenta Twitter (@MariaCorinaYA) aclaró «Al igual que nuestros oficiales, cada minuto de mi vida se lo dedico a defender nuestro país y nuestra democracia «a la venezolana».
«La FANB debe tener muy presente que acatar órdenes ilegales es contrario a su juramento y al Art. 328 de la Constitución», puntualizó.
«FANB es garante de la soberanía y de la defensa militar del territorio.Es una fuerza democrática subordinada al poder civil», destacó.