La academia Máximo Viloria selló una jornada redonda al adueñarse del título en el par de finales disputadas con la escuela Miguel Falco, al cerrarse otra fecha de la Liga Internacional de fútbol menor.
El par de compromisos fueron desarrollados en el césped del estadio Farid Richa.
A primera hora fue el turno del careo decisivo en la categoría júnior, dominado con facilidad por el equipo del polideportivo, que cerró el encuentro con un contundente 3-0 para quedarse con el trofeo principal.
Davier Canelón, Jaiker Mujica y Aarón Vizcaya anotaron los tantos del Máximo, elenco que anteriormente había festejado en alevín, semillero y compota.
Posteriormente, en el desafío estelar de la jornada, Máximo dio otra demostración de superioridad, con gran puntería en ataque, para endosarle un inapelable 5-1 a la Miguel Falco y desatar el segundo festejo de la mañana en un escenario poblado por buena cantidad de aficionados, en este caso en acción de los cadete.
Javier Querales marcó un par de anotaciones y terminó como el más destacado dentro del bando dirigido por Carlos Acurero, que se recuperó de un comienzo incierto, con un rival que lo tuvo arrinconado por un largo rato, para pasar la aplanadora y lograr una ventaja holgada.
Los de Miguel Falco vivieron buenos momentos en el arranque del partido, al punto de que coquetearon con el gol en varias oportunidades. Pero poco después recibió castigo por la falta de definición.
Máximo, que se había salvado en varios pasajes, marcó el 1-0 al 22 por intermedio del atacante Kevin Estrella y más nunca perdió la manija del encuentro. Después vino un vendaval, un tiro tras otro, hasta que Querales puso el segundo de la jornada y estiró la ventaja poco antes del descanso.
En el complemento, Máximo acentuó su dominio y se despegó en la pizarra con dianas de Ramsés Rojas, Fabián Baptista y el propio Querales, mientras que Yorwin Rojas colocó el descuento del equipo derrotado, que, aunque con par de subcampeonatos, cerró con nota alta su primera participación en la liga.