Anne Marie Frank nace en alemania el 12 de junio de 1929, sus padres: Otto y Edith junto a su hermana Margot se alegran al ver una hermosa bebé. De niña tuvo una infancia inocente pero no se podría decir lo mismo de lo que se estaba desarrollando en esa época: el nazismo, fue eso mismo que obligó a Otto o “Pim” (como le decía Ana) a emigrar a Amsterdam (Holanda) donde vivirían una vida mejor. Otto trabajaba en Opekta (industria para mermeladas) y Ana y Margot conocían la ciudad.
Desde que Holanda estaba en el poder del führer (Hitler) a los judíos se les prohibía muchos de sus derechos: ir al cine, a la piscina, sentarse en un banco, viajar en tranvía o en auto.. entre otros, pero uno de ellos obligó a Ana a estudiar en el liceo judío donde se pasaba a escribir reportes de castigo por ser muy parlanchina, ella era aun más habladora con Hannah: su mejor amiga. El 12 de junio de 1942 al cumplir 13 años le regalan a Kitty, su diario.
«Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo”
Ese fue su primer escrito, lo redactó el mismo día que se lo regalan. Este regalo sería su mejor amiga por mucho tiempo. En esos días conoce a Hello, su primer amor, pero se ve interrumpido porque a Margot se la quieren llevar a un campo de trabajo; por eso Otto habla con su asistente Miep para que se preparara a que él y su familia se escondieran en el almacén de opekta. El 6 de julio de 1942 se despiden de sus lujos para ir al escondite. En su diario describe su nuevo hogar o «la casa de atrás». Despues de una corta soledad se unen los van Pels y el dentista Fritz.
Ana se enamora poco a poco de Peter van pels y describe los horrores de la guerra.
«Ya tengo 15 años» decía en sus últimos meses, el 4 de agosto de 1944 es atrapada. En marzo de 1945 muere de tifus en el campo de bergen-belsen. Su diario es publicado en 1947 por parte de su padre, el único escondido sobreviviente. Hoy en día es un libro famoso respaldado por la fundación Casa de Ana Frank.