La escuela de fútbol menor Richard Bolívar (Portuguesa) le dio pelea a la Academia Barquisimeto, que venía de liderar su grupo en la fase inicial, y atrapó el pase al juego definitorio de la categoría sub9, al imponerse en la ronda de penaltis (3-2) luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, al jugarse las semifinales de la Súper Copa Biotel Suites en la cancha de Santa Elena.
El equipo portugueseño consiguió sus goles por intermedio de Luis Peña y Jesús Sequera, mientras que la Barquisimeto, anfitrión del evento y que había partido como aspirante al título, consiguió los suyos en las piernas de Enmanuel Verde y Jesús Yépez.
Los de la vecina entidad enfrentarán en la gran final a la academia Máximo Viloria, que, de su lado, alcanzó el pasaje a expensas de la selección de Portuguesa, gracias su victoria 1-0, con gol marcado por Eyskel Colmenárez. El duelo decisivo, este domingo, está pautado para iniciar a las 9.00 am.
En las semifinales de la categoría sub10 también hubo emoción de sobra, con marcadores muy cerrados, y al final lograron llegar a la pulseada por el título los grandes favoritos: Máximo y Deportivo Lara.
Máximo superó por 2-1 al Luso Larense. El partido estuvo empatado 1-1 hasta faltar poco para el final, gracias a goles anotados por Telasco Segovia y Andrés Rodríguez. Pero los del polideportivo apretaron al cierre del compromiso y lograron el tanto de la diferencia, mediante una intervención de Cristian López.
El otro finalista, Deportivo Lara, también vivió una semifinal similar, porque logró inclinar la balanza a su favor en los minutos de cierre frente a Richard Bolívar (2-1). Roger Daboín y Thiago Geralnik anotaron las dianas del equipo dirigido por José Velásquez, mientras que Daniel Bolívar marcó por los portugueseños.
Freddy García, director técnico del evento, indicó que este domingo también se disputarán las finales de la copa de plata, una ronda de consuelo en la que entraron todos los eliminados y que tendrá como protagonistas a la Academia Barquisimeto y Yara en ambas categorías.