Exhortar a los carniceros a vender este producto, respetando los precios regulados a nivel del consumidor final, acordó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.
El alto funcionario fue consultado en torno a la paralización que llevan a cabo los expendedores de carne en los estados Lara y Anzoátegui, indicando que ya en esta última entidad ya se reabrió la producción y comercializacón.
-Estos carniceros están obrando de mala fe, están saliendo a hacer unas huelgas, a chantajear con crear desabastecimiento de carne y ese no es el camino, precisó. Asegura que el Indepabis busca garantizar que la carne que suministra el Estado a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios llegue al consumidor a su precio regulado y que el mismo no sea desvirtuado.
Ratificó que el sector cárnico que venda el rubro extremadamente caro será sancionado.
-Nosotros llamamos a los carniceros a que denuncien a los especuladores a quienes los especulan a ellos, no tenemos una sola denuncia contra distribuidor o mataderos, aseguró.
Con las clínicas
Por otra parte, al referirse al caso de las clínicas, Samán resaltó que lo más importante es que estos centros dispensadores de salud admitan a los pacientes.
-Nos estamos concentrando en las denuncias particulares e individuales, no estamos desplegando operativo en las clínicas, aseguró. Recordó que desde el Indepabis acompañan a las personas a quien los centros de salud nieguen el acceso.