Nos quitamos la duda de entrada. Ni Jessus Zambrano, Mister Venezuela 2012, ni Richard Linares (el calvo y sexy preparador del Miss Venezuela), entre otros, fueron los hombres más asediados «en una noche tan bonita como esta». El caballero, o mejor dicho el zar, más solicitado en su trono principal, fue Osmel Sousa.
Y no fueron solo chamas veinteañeras, sino también mujeres pasando las cuatro décadas, las que clamaban por su presencia a la hora de un consejo de belleza, una foto o darle su tarjeta para ver si hay chance para participar en el concurso.
Toda esta vorágine sucedió en un hotel caraqueño el pasado jueves diez de julio, de cara a una presentación nocturna de Sony Entertainment Television,(10;30 pm) del reality show «Todo por la corona», el cual será transmitido también por Venevisión (8:00 pm).
Los presentadores claves esa noche: Viviana Gibelli y el mísmisimo Osmel, soltaron prenda de lo que será este espectáculo, que arrancará este lunes por ambas señales.
En el acto que tuvo de paso alfombra roja, desfilaron María Gabriela Islas, Elián Herrera, Gisselle Reyes, Richard Linares, Stefanía Fernández, Osmariel Villalobos, Harry Levy, Hugo Espina y Catherina Valentino, entre otros.
Jonathan Blum, vicepresidente gerente general de Venevisión, comentó que el reality tendrá 16 episodios: «Serán diferentes los que se van a transmitir tanto en televisión abierta como en cable. Lo importante es que el televidente, al conocer el concurso por dentro, definitivamente cambiará su percepción del certamen».
Por su parte, Luis Sabal, vicepresidente de Ventas de Sony para Latinoamérica, dijo que están muy complacidos de compartir la coproducción del programa: «Venevisión va a enfocarse más en la competencia, mientras que nosotros nos centraremos más en la convivencia. En el drama».
«Hemos ido reduciendo el grupo. De 300 candidatas pasamos a sesenta y ya hemos ido eliminando… Solo vamos a revelar algunos secretos, porque si los contamos, todos los concursos internacionales nos copian y así no ganamos más el Miss Universo», dijo Osmel Sousa, quien agregó que cuando una aspirante a candidata no llena los requisitos mínimos de su concepto de belleza, les dice «elegantemente, vente el año que viene».
Para Viviana Gibelli el momento de eliminar candidatas no le es fácil: «Esta ha sido una experiencia que me ha revuelto los recuerdos de cuando fui candidata. Pero es una competencia y cuando llega el momento de sacar a alguien siempre es doloroso».
Las 24 escogidas se medirán el 10 de octubre, en el Poliedro de Caracas por la corona del Miss Venezuela 2013. Así que desde este lunes hasta esa fecha las candidatas harán de todo por «Todo por la corona».