Dos obreros de la Misión Vivienda Venezuela que trabajaban en las obras de las Torres de El Sisal fueron tiroteados la tarde ayer por dos hombres que se movilizaban en un carro rojo. Enyelbert de Jesús Gutiérrez Viscaya, de 30 años, recibió un tiro en el abdomen, y Ángel Daniel Franco Torrealba, de 25, fue impactado en la cabeza y el abdomen.
El comisario Argenis Colmenares, director regional de Polinacional, informó que el hecho ocurrió a la 12:00 del mediodía cuando los hombres junto a otros trabajadores salían de las torres luego de haber sido liquidados por el trabajo como obreros.
Cuando huyeron los pistoleros y volvió la calma al sitio, algunos de los compañeros auxiliaron a los heridos, los montaron en un vehículo particular y se los llevaron al Hospital Pastor Oropeza, donde Enyelbert ingresó muerto.
Ángel Daniel fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado es de gravedad.
Trascendió extraoficialmente que los dos hombres viven en la calle 1 del barrio Andrés Eloy Blanco, cerca de las torres, en el oeste de la ciudad.
La persecución
Colmenares agregó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que patrullaban por la zona vieron el tiroteo y persiguieron a los presuntos homicidas. Los siguieron por la avenida La Salle, cruzaron en la Florencio Jiménez, en dirección al oeste, y luego se metieron a Pueblo Nuevo, detrás del Comando Regional Cuatro (Core 4); allí los funcionarios lograron detenerlos. En el carro hallaron 23 conchas de bala 9 mm, pero no encontraron el arma homicida. Los dos hombres fueron detenidos y llevados al comando general de la policía nacional. “Estamos coordinando con funcionarios del Cicpc para que se inicien las investigaciones del caso. Hasta ahora no hemos podido establecer el móvil del crimen”, explicó Colmenares.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones, pero no descartan ningún móvil. En horas de la tarde llegaron al sitio del crimen e hicieron la inspección técnica: colectaron 13 conchas de bala.
Los funcionarios llegaron a la comisaría general de Polinacional, para realizar experticias al carro, a fin de determinar la responzabilidades que puedan tener los detenidos en el hecho.
El comisario Argenis Colmenares identificó a los detenidos como Víctor Daniel Cordero Leal, de 29 años, quien tienen antecedente por robo a mano armado por el juzgado quinto del estado Lara, y José Gregorio Castillo con antecedente por resistencia a la autoridad.