Profundizar las acciones para contrarrestar los impactos negativos del fraude con las divisas otorgadas por el Estado venezolano, acordaron la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).
En efecto, tras las averiguaciones realizadas por Saime, sobre acciones fraudulentas detectadas a ciudadanos quienes han solicitado pasaporte y se les han autorizado divisas a través de Cadivi para viajar, las autoridades de ambas instituciones se reunieron para concretar acuerdos, entre los que destaca la conformación de mesas técnicas de trabajo.
Al dar a conocer la información, Juan Carlos Dugarte, director del Saime, indicó que el próximo miércoles 17 de julio a partir de las 02:00 pm, darán inicio a las mesas técnicas de trabajo para cruzar información y determinar cuántas personas obtienen la autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, y no registraron movimientos migratorios, según data del Saime.
Enfatizó Dugarte que el objetivo principal de estas reuniones es estrechar los lazos de cooperación entre las dos instituciones para fortalecer la eficiencia de los servicios y profundizar la lucha contra la corrupción.
Dugarte destacó que próximamente se verá cristalizado el esfuerzo que vienen haciendo Cadivi y el Saime, para cumplir con las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, con el fin de salvaguardar las reservas internacionales del país.