Final de la LPB: Cocodrilos impuso respeto

-

- Publicidad -

Los Cocodrilos de Caracas aprovecharon al máximo su condición de anfitriones en el parque Naciones Unidas de Caracas para darle la vuelta a la serie final de la edición 40 de la Liga Profesional de Baloncesto, borrar una desventaja de dos encuentros y colocarse al frente ante los Marinos de Anzoátegui, 3-2, merced a tres victorias en fila entre el martes 9 y el jueves 11.

Los saurios lograron propinarle el acorazado oriental tres derrotas al hilo en la serie decisiva, algo que no le ocurría a esa franquicia desde la edición de 2003, cuando enfrentó a los Gaiteros del Zulia en Maracaibo y vivió una situación similar con un equipo entonces dirigido por Jorge Arrieta.

- Publicidad -

Fueron juegos de mucha intensidad, pocas cestas y buena defensa. Cocodrilos respondió tras sus derrotas en Puerto La Cruz (90-84 y 79-77) con un triunfo ajustado, 78-72, en el tercer encuentro, con el cual cortaron el momento de ánimo de los navales, que se habían valido de Leon Rodgers para marcar diferencia pero en ese juego probaron con Shamell Stallworth para darle descanso a su principal alero anotador.

La mejor versión de los capitalinos, dirigidos por Néstor Salazar, se vio en el cuarto encuentro, al igualar la serie y hacerlo con autoridad, mediante una victoria 77-63. Fue el cotejo en el que más incómodo lució Marinos, al que esta vez no le bastó con el trabajo infatigable de Gregory Vargas y Axiers Sucre y tuvo como principales enemigos a Andre Emmett, Carl Elliott y Luis Bethelmy.

El quinto duelo también fue a las alforjas de Cocodrilos, 74-69. Esta vez Marinos tuvo la oportunidad de acreditarse el primer cuarto, 18-13, gracias a un comienzo inspirado del pívot holandés Dan Gadzuric, quien produjo nueve puntos, pero Windi Graterol hizo de las suyas en el segundo parcial y propició con ocho unidades que la pizarra se igualase, 33-33.

Los visitantes volvieron a imponer su calidad durante el tercer cuarto para ponerse arriba 56-52, merced al ataque de Leon Rodgers con nueve puntos, pero Cocodrilos secó al rival en los últimos diez minutos y apenas permitió 13 puntos. Carl Elliott lideró la ofensiva de los ganadores con 17 puntos y Andre Emmett aportó 15. Por Anzoátegui, Axiers Sucre y Rodgers concretaron 15 unidades, José Vargas 14 y Gadzuric un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

La serie se reanudará mañana a las 5.00 de la tarde en Puerto La Cruz con la disputa del sexto encuentro. De ganar Cocodrilos, logrará su quinto cetro (1992, 2000, 2008, 2010) en su quinta presencia en las series finales de los últimos seis años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -