El grupo de estudiantes de las Universidad de Los Andes (ULA) y La Universidad del Zulia (LUZ) decidió levantar la huelga de hambre que mantuvieron durante casi 40 días, luego de conversar con el Nuncio Apostólico, Pietro Parolín.
El máximo representante de la Iglesia Católica en Venezuela pidió a los jóvenes suspendieran la protesta que realizaban debido a la crisis presupuestaria que viven las universidades venezolanas. En el lugar también se ofició una misa.
Parolín aseguró: «No queremos otro Franklin Brito para Venezuela. Apoyamos toda acción que sea pacífica y civil, pero no es una huelga de hambre lo que moverá la fibra política de este Gobierno. Es hora de buscar otros mecanismos más contudentes que no atenten contra su vida», declaró.
Carlos Ramírez, uno de los manifestantes dijo a Globovisión que levantaron la protesta, pero continuarán con la lucha universitaria, que ya suma más de un mes con actividades de calle y paralización de las clases.
El rector de la ULA Mario Bonucci resaltó que «es la primera vez que se crea conciencia en el pueblo venezolano sobre la importancia de la democracia y la libertad. Estos jóvenes lograron unir a los universitarios y despertar al pueblo venezolano», manifestó.
Foto: Globovisión