El diario EL IMPULSO publicó el pasado miércoles un reportaje fundamentado en las denuncias formuladas por un grupo de ciudadanos, quienes calificaron de invasores a personas que estaban ocupando varias casas de la urbanización Villas del Manantial, situada en el municipio Palavecino.
En esa oportunidad, hubo desalojos, improperios de parte de quienes se sentían afectados con esta medida y hasta lágrimas.
En respuesta a estas acusaciones, Trinidad Castillo, acompañada de otras mujeres que fueron desalojadas por efectivos de la Guardia Nacional, visitó este rotativo para desmentir que fuesen artífices de una ocupación ilegal.
Molesta, dijo, que «nosotras estamos dispuestas a morir con las botas puestas. Los policías son unos asalariados del Gobierno y, por lo tanto, deben operar al servicio del pueblo».
Señaló a Eli de Puerta, directora de la Asociación Villas del Manantial, como una agresora que desvirtúa la realidad.
Injusticias y maltratos
Castillo calificó de injusto el trato recibido por los funcionarios de la Policía del estado y de la Guardia Nacional que ejecutaron el desalojo.
«No agredimos a nadie, ni robamos nada de las casas del conjunto urbanístico. Nosotros pagamos una inicial de 40.000 bolívares y tiempo después la Misión Vivienda nos asignó unas casas», señaló una de las acompañantes quien pidió el resguardo de su identidad por temor a represalias. Sin embargo, no escatimó palabras para recalcar que más de mil personas resultaron estafadas.
«Nosotros contamos con un registro fotográfico de las condiciones de las viviendas cuando nos las asignaron», puntualizó.
¿Dónde están los papeles?
Trinidad Castillo dice que «si nosotros estamos ocupando unas casas, los funcionarios deben preguntar dónde están los papeles de ustedes», agregó Castillo, quien pide a los organismos pertinentes que realicen una investigación exhaustiva sobre la condición de disponibilidad de las casas porque, según afirma, estaban desocupadas.
«Nosotros no nos vamos a arriesgar a meternos en una casa que ya tiene gente adentro».
Inspección necesaria
También exige que se realice una lista de los artefactos domésticos y electrónicos que se perdieron y entreguen los documentos de propietarios o de la adjudicación de las viviendas. Hicieron un llamado a quienes los tildaron de invasores.
Instó a Eli de Puerta a demostrar que es dueña de la urbanización, las casas y el terreno.
«Es injusta la forma como nos trata y nos injuria».