Parafraseando a un editor de una revista venezolana diré : «Las cosas se saben, pero hay que decirlas de nuevo porque se olvidan». Los sistemas de transporte masivos para que realmente funcionen con eficiencia y rápidez; sin congestionar más el tránsito deben ser subterráneas. Este sistema, propuesto en principio por el entonces alcalde Falcón, nació sin pies ni cabeza. Copiada la idea de grandes capitales, con anchas avenidas, de las cuales carece Barquisimeto.
Nuestra ciudad no soporta el parque automotor actual de busetas polvorientas y generadoras de mala combustión, autobuses de desecho y los trastes que llaman «rapiditos». Aunados ahora a la pésima señalización de las centrales carreras. El cierre de la Av. 20 y la no solución de la llamada zona de compresión.
Cerrar canales a las pocas Avenidas Rápidas (Venezuela, Los Leones, Libertador y Ribereña) lo que hará será congentión y caos. Sumando más violencia a la existente. Recordemos los varios asesinatos ocurridos por gente «gatillo alegre» que por un rallón a su carro o una obstaculización a su libre tránsito asesinan al conductor que los provocó.
Debe existir una solución o reinversión de esos recursos. Por ejemplo: terminar el proyecto que desvía el tránsito hacia los llanos desde veragacha hasta mas allá de la campiña. Otra: eliminar rapiditos y que los buses chinos traídos funcionen con regularidad y eficiencia.
¿Transbarca o embarque?
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
OVP exige atención médica urgente para el periodista José Gregorio Camero, detenido desde agosto de 2024 #7Abr
La organización también solicita su liberación inmediata y denuncia la omisión de las autoridades ante su delicado estado de salud.
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | José Guerra sobre decreto de emergencia económica: Es una jugada política, no económica #8Abr
El economista José Guerra cuestionó a través de sus redes sociales el reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre la solicitud de un decreto de...
- Publicidad -
- Publicidad -