En horas de la madrugada de este jueves, fueron robadas más de 20 metros de cerca de alfajol de un lote de terreno contiguo y propiedad del Ateneo de Cabudare.
El profesor Benjamín Terán, presidente de este importante centro cultural del municipio Palavecino, denunció que entrada la madrugada de este jueves se produjo el desmantelamiento y robo de la cerca en referencia.
Hace algunos días, relató los delincuentes ya se habían comenzado a llevar los tubos transversales de la cerca, instalada por la Alcaldía de Palavecino a solicitud reiterada del Ateneo.
Comunicó que la institución está altamente preocupada de ver cómo se producen estos hechos: saqueos, apropiaciones indebidas y nadie ve nada, en una zona céntrica que está frente a la avenida Libertador de Cabudare.
Catalogó como un crimen el suceso dado el material preservaba el espacio que va a servir para toda la comunidad palavecinense y que más tarde dará paso al Complejo Cultural Ateneo de Cabudare.
Que no se quede en denuncia
Terán acotó que procedieron a formular la denuncia ante las instancias competentes para que se inicien las respectivas averiguaciones y no se queden en simple papel, toda vez aún queda un buen tramo de cerca que temen sigan desvalijando al amparo de la penumbra que envuelve la Calle Santa Bárbara.
-De efectuarse las averiguaciones, creemos que en los próximos días los antisociales cargarán con el resto de la cerca.
Explicó que el Ateneo no cuenta con equipos de vigilancia externa, dado la institución no cuenta con los recursos para atender a un funcionario para custodia de bienes.
-Si de verdad existe un Plan Patria Segura, este debe ser extendido para la custodia y seguridad de todos los habitantes y no solamente enfocado en la reducción de hechos de violencia, sino también para preservar los bienes de las instituciones educativas, culturales y deportivas, que en definitiva, son las que más sufren de los embates del hampa, remarcó.
El Estado, prosiguió Terán, debe generar los mecanismos correspondientes para garantizar la seguridad de todos y evitar este tipo de apropiaciones.
Hizo un llamado a la conciencia ciudadana, concretamente a las personas que desvalijan los bienes públicos, “para que cesen en sus intenciones porque no le hacen daño a una propiedad privada, sino a sus propios hijos, a sus familias, dado el Ateneo de Cabudare realiza un trabajo en beneficio de toda la comunidad de Palavecino.