El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi para las próximas seis temporadas después de pagar la cláusula de rescisión de su contrato, superior a los 32 millones de euros.
«El Real Madrid C. F. ha contratado al jugador Asier Illarramendi, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», informó el club blanco en un comunicado oficial.
En una rueda de prensa simultánea en San Sebastián, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó que el club blanco ha pagado la cláusula de rescisión del jugador más los impuestos correspondientes, con lo que el monto de la operación asciende a 38,9 millones de euros, cantidad en la que difiere el Real Madrid, que emitió otro comunicado.
«En el día de hoy, el Real Madrid C. F. ha pagado a la Real Sociedad un importe de 32.190.000 EUR por la adquisición de los derechos federativos del jugador Asier Illarramendi. Esta operación, como todas las transferencias de futbolistas entre clubes españoles, está sujeta al IVA vigente del 21%, que no supone coste alguno para el Real Madrid C.
F., ya que este importe es deducible en las liquidaciones del IVA del club», señaló por su parte el club blanco.
«La decisión no ha sido sencilla», afirmó por su parte el joven centrocampista de 23 años, recién coronado campeón de Europa con la selección española Sub-21, en una rueda de prensa en Anoeta en la que se ha emocionado en algunos momentos.
«Yo siento estos colores y los seguiré sintiendo. Siempre he sido realista y siempre lo seré. Pero es una oportunidad única», dijo con la voz entrecortada el futbolista, que será presentado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
Illaramendi se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti, tras el del lateral Dani Carvajal del Bayern Leverkusen y el del malaguista Francisco Alarcón ‘Isco’, también integrantes de la selección Sub-21 campeona de Europa.
Al concluir el campeonato, la UEFA incluyó a Illarramendi e Isco en el equipo ideal del torneo, en el que también figuraba el delantero madridista Álvaro Morata, máximo goleador de la competición.
Centrocampista defensivo «intuitivo en la recuperación e inteligente a la hora de distribuir», según lo describe su nuevo club en un comunicado, Illarramendi se convirtió esta temporada en una figura clave de la Real Sociedad en la consecución de la cuarta plaza de la liga española, que da acceso a la Champions.
El futbolista vasco debutó en primera división en enero de 2011, aunque no se consagró en el primer equipo hasta el curso 2011-2012. En total ha disputado 56 partidos con la Real en los que no ha marcado ningún gol.
Foto: Archivo