El barquisimetano Ángel Pulgar fue incluido dentro de una lista preparada por la Federación Venezolana de Ciclismo de atletas que viajarán a España a realizar una base de entrenamientos y afinar condiciones de cara a venideras competiciones.
Pulgar forma parte del equipo de velocidad, junto con Hersony Canelón y César Marcano, y le apunta a los Juegos Bolivarianos de este año, lo que marca el inicio del camino a Río de Janeiro 2016.
Estos tres corredores acumulan experiencia olímpica, porque estuvieron en Londres 2012, pero se proponen metas más ambiciosas, luego de finalizar en la octava posición en su primera experiencia.
El trío comanda una selección nacional que también incluye a los velocistas Yovanny Méndez y Jhonny Araujo, al igual que Pulgar, corredores formados en Lara, bajo la orientación de Danys Yépez y en el velódromo Héctor Alvarado, y que surgen como opciones para las pruebas individuales como keirin y scratch.
Los citados corredores estarán permanentemente en Barcelona, pero harán un paréntesis entre 17 y 20 de julio, la próxima semana, para participar en el Gran Premio de pista a realizarse en París y que significará su primera salida a la pista tras un breve tiempo de descanso.
Los venezolanos estarán de vuelta en suelo nacional en la segunda quincena de agosto para participar en una competencia programada para desarrollarse en Valera, uno de los exámenes de cara a los Bolivarianos de Trujillo (Perú), pautados para realizarse en noviembre.
Gil volvería en octubre
El caraqueño Tomás Gil, uno de los corredores del equipo profesional Androni Venezuela, adelantó que planea regresar a las competencias en el mes de octubre y espera ser tomado en cuenta para integrar la selección de ruta que acudirá a los Bolivarianos.
Gil no corre una carrera desde mayo pasado, cuando participó en el Giro de Italia, pero abandonó a mitad de competencia por una caída que le produjo una lesión y que lo llevó a pasar por el quirófano.
El corredor de 36 años no pudo hacer el equipo para la Vuelta a Venezuela por sus problemas físicos.