Original e irreverente son algunas de las palabras para calificar a OesteSanto, una banda caraqueña que ha decidido recorrer el país al ritmo de lo que ellos llaman “power pachanga”.
Para mostrar su más reciente propuesta musical y con la cual consideran haber encontrado el sonido que buscaron desde sus inicios en el 2009, el vocalista Javier Ramos vino a Barquisimeto junto al bajista Michael Rangel.
Aunque otros cinco jóvenes conforman esta agrupación, han tenido que repartirse las asignaciones de la gira promocional para hacer escuchar Cómo te digo, su tercer promocional.
En medio de su periplo visitaron EL IMPULSO, para conversar sobre este tema escrito por Javier Ramos. Una base de reggae y ska, con algo de balada y una baja dosis de salsa, es el sonido de este canción que describen como un “guayabo romántico para expresar amor con música, cuando ya no alcanzan las palabras”.
Esta pieza fue lanzada en digital el pasado mes de mayo a través de Hangouts, la herramienta del gigante Google para chat de video. Sin embargo, fue hace un mes cuando comenzaron la promoción en radio.
Precisamente en otro avance tecnológico esperan apoyarse para grabar el videoclip que presentarán a finales de agosto junto al lanzamiento de su primer disco.
-¿Qué trabajo realizan para definir su proyecto como ecologista?
-Nos dimos cuenta de que los integrantes de la banda compartimos valores como el cuidado del ambiente. Siempre estamos pendiente de guardarnos un papelito en el bolsillo para no ensuciar las calles (…) parte de ello es lo que queremos plantear en nuestras canciones.
-¿Qué temas relacionados con el ambiente tocarán en el disco?
-Hay una canción que se llama Lo que queremos, que habla sobre limpieza de playas; y otro, Nada quedará, denuncia la tala de árboles (…) no podemos adelantar mucho, pero es parte de la personalidad de la banda.
-¿Cómo fue trabajar con un productor como Francisco “Coco” Díaz?
-Él es muy talentoso, es el tecladista y productor de los últimos discos de Desorden público, también del disco de Lasso (…) la verdad es que le puso orden a esta… power pachanga, y el resultado es una producción muy variopinta.
Los jóvenes de OesteSanto, adelantaron que la producción discográfica estará contenida de diez canciones con diferentes intenciones y emociones. “Vienen unos temas más arriba, otro con denuncia social sin caer en lo político, hay algo romántico porque todo el mundo tiene su corazoncito y también hay temas jocosos que tratan la cotidianidad del venezolano”.