A las siete de la mañana, una señora que transitaba por el sector uno de la Ruezga Norte, cerca de una cancha, observó el cadáver de un hombre con rastros de sangre en su cabeza. Estaba abatido, boca arriba y alrededor la putrefacción de la basura que lanzan los vecinos de la zona.
Inmediatamente se acercaron otras personas y se dieron cuenta que se trataba de “El Conejo”, un señor muy conocido en el sector, quien en vida respondía al nombre de Jesús Antonio Delgado, de 59 años de edad, por lo cual llamaron a sus familiares para darle la mala nueva.
“Un primo me llamó que lo consiguieron. Yo lo veía todos los días; ayer fue la última vez. Me comentan que se lo reconocieron por una fractura que tenía en el pie derecho, informó Alejandro Juares, uno de los sobrinos del infortunado hombre.
La víctima presentó varios golpes en la cabeza y en la cara. A su lado había unas piedras y pedazos del tanque de una poceta, elementos con los cuales se presume lo golpearon hasta matarlo. “No sabemos nada de lo que pasó. Él vivía por el sector seis de la Ruezga Sur, en la vereda siete junto a la señora Felicia, con quien residía desde hace años”.
Sus familiares indicaron que en ocasiones se le escapaba a la dama para ingerir alcohol. “Tenía problemas de bebidas desde hace tiempo pero no lo internamos en ningún centro de rehabilitación”.
Delgado trabajaba como latonero, pero hace cinco meses presentó una fractura en el miembro inferior derecho, por lo cual había dejado de trabajar, un mes después tenían todo listo para operarlo pero “no quiso”, recordó el sobrino.
“A veces limpiaba patios, barría la calle o lavaba carros, por lo cual le daban dinero y eso se lo gastaba en aguardiente”, afirmó una de sus hermanas Ada de Pastrana, quien sostuvo que el fallecido “no se metía con nadie, eso sí, bebía mucho pero tampoco robaba”.
Alejandro Juares explicó que anteriormente su tío estuvo preso pero por alteración del orden público, “no por nada malo”.
Vecinos del sector manifestaron que la zona se ha tornado muy peligrosa; se ve poco patrullaje policial.