Indepabis, carniceros y concejales se reunirán por conflicto de la carne

-

- Publicidad -

Una comisión del Concejo Municipal de Iribarren se reunirá con la presidenta de Indepabis en Lara y los carniceros para buscar una solución al conflicto de los precios de la carne.

Para Marilín Unda, presidenta de la Asociación de Carnicerías y Frigoríficos del estado Lara, el momento actual es el ideal para solucionar el problema. Unda deja claro que la situación no es solamente en el estado Lara, sino en todo el país y que debe ser un conflicto que debe ser analizado a través de toda la cadena de distribución de la carne.

- Publicidad -

“Los comerciantes no podemos vender a precios regulados porque la carne no nos llega regulada. Los funcionarios del Indepabis deben sentarse en una mesa de diálogo, pero no solamente con nosotros sino desde arriba desde los productores, pasando por los grandes distribuidores y luego llegar a los comerciantes y obreros para ver en qué eslabón de la cadena está la falla”.

Para Unda el problema es que desde Indepabis siempre se ataca a los comerciantes. “Indepabis tiene que fiscalizar a los productores y grandes distribuidores, a nosotros nos tratan como ladrones y especuladores y no es así, somos personas trabajadoras que prestamos un servicio al pueblo. Ellos nos atacan diciendo que están con el pueblo, pero nosotros también somos pueblo y tenemos compromisos que cumplir”.

Explicó que durante la mañana de ayer también fueron al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y entregaron una solicitud de derecho de palabra, se la recibieron y les dijeron que se la harían llegar al presidente Luis Jonás, y apenas emita alguna respuesta se comunicarán con ellos.

“Nosotros esperamos que esa respuesta se dé pronto porque se trata de un conflicto grave que afecta a todos los larenses por igual. No queremos un problema, lo que buscamos es solución, no somos políticos, lo que somos es comerciantes”.

Con relación al derecho de palabra que tuvieron en el concejo municipal en horas de la mañana Unda agradeció la solidaridad por parte de los concejales y la voluntad de intervenir para que haya una solución al conflicto.

Y es que en horas de la mañana los agremiados de la Asociación de Comerciantes y Frigoríficos de Carnicerías del Estado Lara, encabezados por la propia Unda, pidieron que se entable una mesa diálogo con el Indepabis, para tratar el conflicto que se presenta desde hace varios meses. Los agremiados también pidieron una tregua en las fiscalizaciones por parte del ente regulador mientras negocian y llegan a un acuerdo.

Plantearon todas las medidas que enfrentan por parte del Indepabis, como fiscalizaciones y multas.

El Concejal César Gavidia, presidente del cabildo, expresó que servirán de puente e informó que para eso se nombró una comisión de Servicios Públicos de modo que se busque una reunión entre la asociación de carniceros y la directora de Indepabis, Valentina Querales, quien estaba invitada a la sesión, pero nunca llegó. “Nos pondremos en contacto con la funcionaria, para que se pueda dar el diálogo entre las partes para tratar de lograr una solución satisfactoria, comentó Gavidia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -