Integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales reiteraron que la estructura de costos establecida en Gaceta Oficial es «inviable», por lo que agradecen que la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) reciba la propuesta de los centros privados.
«Es inviable. Esto nos obligaría a un compromiso financiero serio en corto plazo, a bajar la calidad de atención y a cerrar algunos servicios», aseveró Carlos Rosales.
El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, aseguró que por la capacidad en número de personal como de estructura es difícil atender la alta demanda de pacientes que acuden a las instituciones.
«No tenemos la capacidad para atender el volumen de pacientes que tenemos en este momento y tratamos en lo posible de hacer lo más eficiente el sector», aseveró.
García destacó que, excepto en casos especiales, un paciente puede durar tres días en una clínica y en el centro de salud pueden pasar diez pacientes por una misma cama, en un mes. «Cosa que soñamos en los hospitales», destacó.
Informó que consignarán ante la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) la posición de la Asociación y cómo ven la matriz de estructura de costos. Advirtió que hasta el 26 de junio, la rentabilidad de las clínicas rondaba 5%.