Este jueves se realiza en Barquisimeto la marcha cívica ¡Lara se respeta!.
Diversos sectores de la sociedad larense salieron a la calle con pancartas con mensajes en rechazo a las intervenciones que ha hecho el Gobierno Nacional a patrimonios regionales.
La convocatoria que tiene como fin luchar por el respeto a la región, ante las recientes decisiones del Ejecutivo nacional de absorber instituciones como La Flor de Venezuela y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, y en defensa a lo establecido en la Constitución nacional sobre la descentralización y la autonomía de las regiones.
«Hay un plana para liquidar e inhabilitar al ciudadano gobernador Henri Falcón, por eso el pueblo de Lara está en la calle para defender su decisión de haber elegido su gobernador», afirmó el diputado Alfredo Ramos desde la manifestación de calle.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Alberto Gámez rechazó las recientes medidas de intervención del Ejecutivo en la región. «No puede ser que venga un Ministro a expropiar el patrimonio de los larenses».
Entregaron documento
Hicieron una pausa en la sede de la Gobernación, allí el Movimiento «Todos por Lara» entregó un documento con el fin de que los sectores público y privado se entiendan y trabajen en pro de desarrollo del estado.
El documento fue recibido por el seceretario de Gobierno, Teodoro Campos, quien dijo: «No se puede gobernar un estado con amenazas, apartando el sector privado, industrial, estudiantil, a los trabajadores. Agradeció el gesto a Rafael Garmendia, miembro del Movimiento «Todos por Lara», quien fue el encargado de entregar la misiva.
Campos, informó que el mismo será llevado a instancias superiores.
«Debemos buscar la concertación, el diálogo, debe privar el desarrollo del estado Lara en beneficio de todos sus habitantes», indicó.
El Movimiento «Todos por Lara» y universidades pidieron a políticos no participar en la marcha. Algunos caminaron, sin protagonismo.
Fotos @Gobiernodelara/@LirioPerezVV/ @fiore_agredo/@GomezCarreraL/@franknja