El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, confirmó este jueves el interés del vigente campeón de Europa en el centrocampsita del Barcelona Thiago Alcántara.
La prensa española había vinculado al volante de 22 años con el gigante bávaro y ahora Guardiola confirma que ha solicitado al jugador a su nueva dirigencia.
«Sí, quiero a Thiago Alcantara, lo he pedido», afirmó Guardiola en el norte de Italia, donde su plantel realiza la pretemporada en Riva del Garda.
“Le conozco muy bien. Es un gran jugador y puede ocupar tres, cuatro, cinco posiciones. He hablado con (el presidente del club Karl-Heinz) Rummenigge y (el director deportivo Matthias) Sammer sobre ello, tenemos que esperar y ver», afirmó el extécnico blaugrana.
«Thiago es al único jugador que quiero, será él o nadie. Tenemos muchos jugadores, pero necesitamos las cualidades especiales de Thiago Alcantara», dijo Guardiola.
Tanto Manchester United como Real Madrid habían enseñado interés por Alcántara, cuyo pase se estima en 20 millones de euros.
Alcantara fue en este verano boreal el capitán del seleccionado Sub-21 español que ganó el torneo europeo en Israel, donde resultó elegido mejor jugador del campeonato.
Alcántara tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2015.
Bayern cuenta en su plantilla con varios centrocampistas de nivel, incluido su nuevo refuerzo estrella Mario Goetze, que llega del Borussia Dortmund. Además están el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery, los alemanes Thomas Mueller y Toni Kroos y el suizo Xherdan Shaqiri, todos ellos internacionales.
«Creo que incluir a un mediocampista más no va a ser un problema para nosotros», comentó Guardiola.
«He hablado con el club sobre mi concepto y por ello expliqué por qué quiero a Thiago Alcantara. He dado mi opinión, pero si llegan a decir que no, pues está bien también. Nadie va a dejar Barcelona, al menos que sienta que no va a jugar mucho. Y él quiere jugar», aseguró el técnico español.