Este jueves a las 9:00 am serán instaladas mesas de negociación entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), representantes del movimiento estudiantil y autoridades del Ministerio de Educación Universitaria.
Tanto la Fapuv como los integrantes del movimiento estudiantil ratificaron el miércoles que acudirían a la cita, con el propósito de ratificar sus exigencias al como gobierno como el respeto a las normas de homologación y el aumento en las becas estudiantiles.
En total se instalarán 4 mesas de trabajo, referidas a los siguientes temas: bienestar estudiantil, calidad de la educación, convención colectiva única y presupuesto universitario, de las cuales las dos últimas se activarán a partir del jueves 11 de julio.
Por parte del gobierno, estarán presentes Yeisón Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria y Héctor Rodríguez, ministro de la Juventud.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), explicó que tras participar en el encuentro con el gobierno procederán a realizar una reunión con la junta directiva de la organización para evaluar las soluciones propuestas al conflicto universitario.
Sin embargo, Fapuv mantiene la paralización de actividades hasta obtener una respuesta positiva para el gremio.