Durante este jueves, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que algunos representantes estudiantiles abandonaron las mesas de trabajo instauradas por el Ejecutivo Nacional para solventar el conflicto universitario que mantiene al sector en paro desde hace más de un mes.
“Tras la retirada de los estudiantes de algunas universidades, se discutió el tema de las becas”, declaró Guzmán.
El Viceministro indicó que el tema de las becas se discutirán el día lunes para determinar los recursos con los que cuentan los centros estudiantiles de las universidades autónomas y así poder aumentar el número de los estudiantes beneficiados.
Guzmán agregó que el día martes discutirán las propuestas con las universidades experimentales y el miércoles con los institutos universitarios.
Asimismo, declaró que el día martes se reunirán con las universidades experimentales y el miércoles con los institutos universitarios para tratar el tema antes citado.
Sobre la retirada de los estudiantes opositores de las mesas de trabajo, Guzmán subrayó “los invitamos a trabajar, lo que haremos el lunes será establecer mesas para trabajar, allá los que se retiraron y no quisieron participar”.
Señaló “hay personas que tienen una poca visión sobre lo que es la atención de los estudiantes” y manifestó que no solo se trata del tema de las becas, sino también de la “atención integral al estudiante”.