“La improbación (de la gestión de Henri Falcón) es una maniobra politiquera de la familia Reyes, quienes ante la imposibilidad de ganar con los votos ahora apelan a la ilegalidad y la fuerza para apartar al gobernador de Lara de sus funciones”, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, para quien es claro que el objetivo de las últimas acciones contra el mandatario es buscar inhabilitarlo.
De allí que el parlamentario estime importante atender a la marcha convocada para este jueves, a los fines de demostrar el apoyo que la región da al Ejecutivo regional.
En cuanto a la atención que diversos sectores de la sociedad civil han prestado a la actividad, expresó que es una respuesta al “desmantelamiento del estado para apoderarse de algunas obras emblemáticas de la región para acabar con ellas y destruirlas como se ha hecho con todo”.
Recordó las tomas de las empresas Alentuy, Lácteos Los Andes, las cuales puso como ejemplo de la mala influencia del manejo del Estado, ya que estas serían actualmente empresas sin ningún tipo de rentabilidad. Indicó que Venezuela es el único país del mundo donde quienes son designados para hacerse cargos de empresas quebradas se hacen millonarios.
“Ello demuestra que ha habido una corruptela enorme con esas empresas, así como con todo lo demás que ha sido tomado por el Gobierno nacional”, dijo.
Asimismo, Ramos denunció la presunta puesta en marcha de un plan político por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela para desestabilizar en Lara, debido a la pérdida del apoyo popular hasta el punto de “no contar con candidatos para las alcaldías de los municipios Iribarren y Palavecino”.
La presencia del diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en la mañana de este jueves, estaría relacionada con las intenciones de inhabilitar al gobernador del estado Lara mediante una serie de ataques políticos.
Por último, Ramos rechazó las aseveraciones sobre una conspiración para atacar al Gobierno nacional desde el estado Lara e indicó que los únicos factores que ponen en riesgo la administración de Nicolás Maduro son “la corrupción desmedida de quienes gobiernan, la escasez y la inflación, que forman un coctel molotov para cualquier situación en el país”.