Visiblemente molestos se pronunciaron los diputados de la unidad democrática en el Consejo Legislativo del estado Lara, tras la decisión unilateral tomada por el presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes de suspender la sesión ordinaria de este martes, en la que aspiraban se concediera un derecho de palabra al gobernador Henri Falcón para que rebatiera la improbación de su informe político administrativo del año 2012.
El parlamentario adeco Filiberto Peña rechazó las motivaciones argumentadas por el presidente del CLEL para suspender la sesión.
Recordó que ya se ha hecho costumbre de Reyes suspender las sesiones por cualquier capricho que se le antoje. Esta vez, acotó Peña, inventó la existencia de un artefacto explosivo en la sede del parlamento. «Esto es otra vil mentira y forma parte de los montajes y trapos rojos del oficialismo para desviar la atención de los temas que a los venezolanos nos interesa debatir. Y en este caso sienten temor de escuchar la verdad del gobernador sobre el presupuesto participativo», agregó.
Voces parroquiales
Por su parte, los dirigentes de la parroquia Catedral, Angela Carrizález y Yusmari Castillo, advierten que el cerco presupuestario al cual somete el Gobierno nacional al gobernador Henri Falcón, no hace otra cosa que torpedear la gestión en favor del pueblo y mantener el clima de enfrentamientos entre oficialistas y opositores, en detrimento de las demandas que todos aspiran.