Tan pronto cae un aguacerito, las familias residentes en el barrio Somos Todos se dedican a rezar ante el temor de quedar aislados del resto de la capital del municipio Peña y algunas de que un zanjón se desborde y les arrastre con todas sus casas.
Varias de las amas de casa expresaron su preocupación por la falta de atención por parte de los diferentes organismos, comenzando por la alcaldía y la gobernación, para cuyos funcionarios parecen no existir.
Para comenzar, en Somos Todos son todo dificultades, como lo afirmó Nedesca Pernía, una de las vecinas, quien señaló el estado en se observan las calles principales cuando llueve.
“Por aquí no puede pasar ningún carro porque se pega; a veces pasan los rústicos, pero a duras penas pues esos son barriales parejos”, manifestó la ama de casa.
Dijo que en muchas oportunidades, para salir de su casa, tiene que utilizar zancos de los que usan los malabaristas para que sus pies no queden enterrados en el barro.
“Por aquí nunca viene el alcalde o los concejales a enterarse de nuestras dificultades”, agregó.
Pero en Somos Todos también carecen de aceras, agua por tuberías, red de cloacas y patrullaje policial.
“Nos faltan muchas cosas y solamente vienen por aquí cuando andan en campaña, haciendo promesas que nunca cumplen porque se olvidan de nosotros muy pronto”, indicó.
Pero más preocupadas están las familias residentes a pocos metros del zanjón que pasa por la zona sur de la barriada.
Una de ellas es Vilma Colmenares, cuya vivienda está amenazada por la quebrada o zanjón que cuando llueve duro las aguas arrastran una parte de su patio y teme que alguna vez también se lleve su humilde vivienda.
“Hemos pedido ayuda a todo el mundo, la alcaldía, gobernación, ministerio del Ambiente y nada, nadie nos atiende, como si no existiéramos”, manifestó muy preocupada.
Señaló que el pozo séptico se está quedando en el aire y en cualquier momento, durante un aguacero, podría irse del todo.
Denunció que el problema se agravó cuando el dueño de una finca ubicada en el sur, desvió el cauce de la quebrada y ahora todas las aguas se dirigen hacia su casa y las de otros vecinos del sector.
Nuevamente hizo un llamado a las autoridades a las que corresponda para que visiten la barriada y se enteren de ese y los otros problemas que en Somos Todos están confrontando desde hace mucho tiempo.
El ex-concejal y dirigente comunal Pedro Fernández les visitó y constató la gravedad de la situación y les instó a seguir pidiendo la acción de las autoridades municipales, obligadas a actuar.