Teléfonos para niños

-

- Publicidad -

En la actualidad, los comportamientos culturales y de comunicación de los niños y jóvenes están profundamente condicionados por la tecnología digital.

Los niños y adolescentes saben más de un relevante ámbito de la sociedad actual, como es la tecnología, que sus padres o educadores y, esto constituye un hecho único en la historia. Además, guste o no, supone una cierta pérdida de autoridad del adulto sobre los niños y se convierte en un importante potencial de conflictos, sobre todo en la adolescencia.

- Publicidad -

Para los padres es un nuevo fenómeno que se va planteando a medida que los niños crecen. Cuantas más cosas materiales les damos a los hijos, menos oportunidades les ofrecemos para que ellos mismos puedan desear, esperar, luchar y crear.

Esto lleva con el tiempo a desarrollar una inquietud por conseguir algo y un esfuerzo. Estas acciones y sentimientos fortalecen a la persona y, en esto consiste precisamente crecer.

Para un niño tiene un efecto diferente utilizar un celular cuando verdaderamente lo necesita en situaciones puntuales, que pensar que el celular es de su propiedad y que en eso consiste ir haciéndose mayor: en obtener cada vez más objetos que representan en parte el mundo de los adultos.

La demanda de teléfonos móviles para niños se incrementa y cada vez son más los pequeños que terminan considerando el teléfono como una necesidad básica.

La conclusión del último estudio desarrollado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), es que el teléfono móvil para niños es cada vez más popular. Dado el aumento del uso de teléfonos móviles en los niños, será necesario adoptar medidas preventivas para proteger su salud y sus capacidades físicas e intelectuales.

 

Conclusiones

Básicamente incidir en la necesidad de NO PROHIBIR, pero sí VIGILAR el uso que los niños hacen de la tecnología, los teléfonos móviles en este caso. Es muy recomendable HABLAR MUCHO con los hijos sobre los usos racionales de las nuevas tecnologías. Y tener PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA sobre todo con los adolescentes que están atravesando una edad difícil y complicada.

Es importante abrir foros de opinión donde intercambiar ideas y entre todos encontrar respuestas al difícil papel de ser padres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -