Para este martes se esperaba que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se acercará al Parlamento regional para refutar el informe presentado sobre irregularidades de su gestión.
En horas de la mañana el presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, informó a través de su cuenta en twitter (@luisjonaspsuv) que suspendía la sesión debido a hechos irregulares que se registraban en las afueras del Consejo Legislativo del estado Lara.
Jonás publicó «Como Presidente del Clel informo que el Gobernador no tiene derecho de palabra en la sesión de hoy,su llamado es una provocación e irrespeto».
«En este momento policía de Lara toma los alrededores del Consejo Legislativo, alertamos sobre hechos de violencia!».
Manifestantes, afectos al gobernador Henri Falcón, se congregaron para apoyar la gestión del mandatario.
Durante la concentración, el diputado Jonás denunció «en este momento seguidores de Henri Falcón toman el consejo legislativo para amedrentar y presionar a los diputados».
«Acaban de bloquear con vehículos el paso para evitar entrada y salida de nuestro personal. Así actúa el fascismo!».
«En este momento para garantizar la integridad física del personal del Clel he solicitado desalojar las instalaciones del parlamento».
«Nuestras instalaciones y nuestro personal esta secuestrado por los seguidores de Henri Falcón y una Diputada fue agredida!».
Al parecer, la manifestación tomo tonos violentos cuando un grupo agredió a la diputada Nereida Sosa, quien declaró ser víctima de los altos niveles de agresividad e incomodidad de las personas alrededor del Consejo Legislativo.
Sosa detalló como un grupo de personas se avalanzaron sobre su camioneta cuando transitaba por la zona aledaña a la manifestación. Trataron de abrir las puertas del vehículo pero se encontraban con seguro, por lo que la diputada bajo la ventanilla y trató de mediar con los ciudadanos. Durante el diálogo fue agredida verbalmente.
La diputada Nereida Sosa consideró que la decisión de suspender fue la mejor ante el clima tenso que se presentó.