Dos personas murieron y otras cuatro resultaran heridas al caer un rayo en una mata de mango en el sector Mampostal, municipio Independencia del estado Yaracuy, donde un grupo de 12 personas se refugiaban de la fuerte tormenta que caía.
Uno de los infortunados fue identificado como Henry Rodríguez, de 42 años, mientras que el otro era un adolescente de 12 años. Ambas víctimas residían en el municipio Independencia.
Los heridos responden a los nombres de Fabián Suárez, de 36 años; Alexander Aguilar, de 41, y dos menores de 17 y 13 años. El siniestro se produjo dentro de un fundo ubicado en la parte baja del municipio Independencia, aproximadamente a la 1:30 pm.
Las víctimas se encontraban en compañía de un grupo de obreros que laboraban en la obra de reparación de la vía agrícola dentro del fundo, cuando empezó a llover.
Un testigo del hecho indicó que varios trabajadores contactados por el consejo comunal para reparar la vialidad agrícola se encontraban en el fundo cuando se inició la tormenta. Los obreros corrieron hacia un árbol de mango para resguardarse de la lluvia junto con varios adolescentes y personas de la comunidad.
A los pocos minutos de estar bajo el árbol, según narró la informante, empezó la tormenta eléctrica y de pronto un rayo cayó en el árbol y los lanzó a todos al suelo.
Una de las personas que no fue afectada llamó al 171 e informó a las autoridades sobre lo ocurrido. Se envió una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la entidad, quienes acudieron a lugar del suceso para trasladar a los heridos al Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe pero las unidades no lograron pasar por la cantidad de lodo que había en la vía agrícola.
Los compañeros de las víctimas y miembros de la comunidad cargaron a los heridos y lo trasladaron hasta donde habían podido llegar las unidades, mientras que otro fue llevado en caballo.
Tres tractores fueron habilitados para sacar al resto de los que se encontraba allí para ser atendidos.