El día de ayer, el gobernador Henri Falcón solicitó al Consejo Legislativo un derecho de palabra en la sesión que se realizará la mañana de este martes, con el fin de presentar los avales de su gestión y denunciar el hostigamiento que el Ejecutivo Nacional ha perpetrado en las últimas semanas, con la toma de la Flor de Venezuela, el Aeropuerto Jacinto Lara y la amenaza de hacerse cargo de otras instituciones manejadas por la Gobernación de Lara.
Sin embargo la petición fue negada. “No nos prestaremos al show mediático de Henri Falcón”.
Así lo expresó el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, durante la instalación de los puntos rojos de inscripción del PSUV en la capital larense.
Destacó que estas actividades forman parte de las jornadas de activación de calle, en el marco de un proceso de reestructuración de las unidades de batalla Hugo Chávez, además de fortalecer las estructuras de base.
Un mes estarán dispuestos estos puntos rojos en los nueve municipios del estado Lara, comunidades y sectores donde usualmente el partido realiza sus jornadas.
“Trataremos de alcanzar un número importante de nuevos militantes y activistas comprometidos con el partido. El llamado es para que durante este mes el pueblo acuda a los puntos rojos para inscribirse y cumplir con el mandato de la dirección nacional, es especial la juventud”.
Actualmente el PSUV cuenta con alrededor de 400 mil miembros inscritos en Lara. El objetivo del buró es inscribir un número significativo de militantes.
“Esta es una actividad voluntaria donde más allá de llenar hojas, queremos que los inscritos participen activamente en las actividades del partido y sean compañeros que asuman las tareas que les delegue el PSUV”.
Por otra parte, destacó que estarán conformando los Círculos de Lucha por el Buen Vivir, paralelo al trabajo político electoral.
“La militancia ha tenido un rol importante en el desempeño social y queremos involucrarnos aún más en el fortalecimiento del poder popular y acompañamiento del pueblo para atender los principales problemas del colectivo”.
Toma del Consejo Legislativo
Durante este martes en la mañana, el diputado Luis Jonás Reyes, a través de cu cuenta en Twitter (@Luisjonaspsuv) alertó sobre una posible toma del Consejo Legislativo por parte del gobernador, Henri Falcón.
En el tuit se lee «Alerto al pueblo de Lara, el Gobernador convoca a sus seguidores a tomar a la fuerza el Consejo Legislativo, lo hago responsable de lo que ocurra».
Además, agregó «Como Presidente del Clel informo que el Gobernador no tiene derecho de palabra en la sesión de hoy, su llamado es una provocación e irrespeto».