El gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofrece declaraciones luego de que la sesión ordinaria en el Consejo Legislativo del estado Lara este martes se cancelara, por supuestos actos irregulares en los alrededores de la sede.
«Yo envío la comunicación ayer, como dice la constitución (..) nosotros no obramos con la violencia, ni la compartimos», expresó Falcón luego que un grupo de simpatizantes se apostara afuera del CLEL.
Se disculpó con la diputada Nereida Sosa, a quien le habrían propinado insultos y señaló que no comparte ese comportamiento.
Indicó que él cuando le pide al legislativo larense que se le escuche, no está pidiendo derecho a réplica, sino busca dar a conocer un informe de gestión que no tiene incidencias jurídicas.
Más temprano el presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes habría señalado que desde el espacio que representan no se prestarían para un show de Henri Falcón, por lo que se negaron a escucharlo
Sobre esto Falcón dijo: Hemos querido venir para hacer de manera general una exposición, breve, daremos unos ejemplos, mañana seré más amplio en los medios…Exceptuando las damas Diputadas, son unos mentirosos, hipócritas…Ojalá nos hubiesen abierto el espacio, fue un acto premeditado”
Detalló varias obras que lleva a cabo la Gobernación del estado entre ellas, el Hospital de Cabudare, edificio de medicina nuclear entre otros y enumeró las observaciones que hicieron los diputados del PSUV.
“El POA de 2012 incluyó 1189 obras y actividades, en este informe le hacen observación a 26 obras. Vean la mala intención. ¿Quiénes son los malévolos, incapaces, manipuladores? Ellos mismos” explicó