Diez hombres que se encuentran detenidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Barrio Unión, se cortaron entre la mañana y el mediodía de este lunes para exigir traslados a penales y mayor cantidad de tiempo en las visitas.
En total son 32 los aprehendidos en ese recinto, quienes se encuentran en estado de hacinamiento, por lo cual usaron objetos punzopenetrantes para cortarse. La mayoría lo hizo en sus piernas, por lo que familiares de los privados de libertad se encontraban en las afueras de la Comandancia en espera de noticias. Los hombres fueron llevados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde fueron atendidos por los médicos.
Algunos de los detenidos están penados y deberían ser llevados al Centro Penitenciario de los Llanos, sin embargo, no han sido trasladados por problemas políticos, atribuciones que hizo uno de los familiares que prefirió resguardar su identificación.
De igual manera esperan que las visitas se las alarguen a dos horas y quieren ver a sus hijos. “De paso los sacan tarde a las audiencias en los tribunales, no llegan a la hora y retardan el proceso penal porque se las suspenden”.