María Olga Mendoza, madre de Carlos José Vásquez Mendoza, de 21 años de edad, hizo uso del derecho a réplica e informó que su hijo se encontraba en la esquina de la calle 1 y 2, vereda 3 del sector San José Obrero II de La Paz, aproximadamente a la 01:35 de la madrugada, cuando un carro se acercó y comenzó a disparar.
“Se encontraba con sus amigos porque se iban para la playa, vieron un carro venir, pensaron que era la policía, los demás corrieron pero él se quedó parado porque no temía, pero sin mediar palabras le dispararon porque se confundieron. El tiro se lo dieron en el pecho sin salida lo que le causó la muerte”.
Aferrada en la fe en Cristo, María Olga confía en la venganza divina. “Sólo Dios puede hacerla, porque si viene del hombre traerá más tragedia”, dijo en medio de la tristeza que la embarga por la pérdida del último de sus 10 hijos.
Mostró una carta de buena conducta que le habían dado al joven el pasado 10 de junio, la cual demuestra que no había estado preso y sería utilizado por el ahora occiso en una entrevista de trabajo.