La aplicación oficial de Mega ha llegado al iPhone y a Android. Realmente, lo que ha hecho Dotcom, ex propietario de Megaupload es comprar una aplicación que ya existía en el market y la ha rediseñado para aportar un mejor diseño y todos los permisos necesarios para que las cuentas y conexiones sean seguras.
Como sabéis, Mega es una plataforma de almacenamiento en la nube al estilo Dropbox, aunque con 50 GB de espacio gratuito ante los 2GB de Dropbox. Con esa capacidad disponible uno puede alojar en sus servidores cualquier tipo de archivo de su propiedad como fotos, videos, música, archivos varios o películas.
Con esta aplicación para Android y iPhone lo que tenemos es un acceso completo a cualquier archivo alojado en Mega, además de poder subir igualmente cualquier fichero desde el móvil. Además, esto es importante, la aplicación ofrece soporte de reproducción para casi todos los formatos de archivo alojados.
Al igual que Dropbox, Mega para IPhone y Android nos permite sincronizar las fotos tomadas con el móvil directamente con nuestra cuenta, de modo que automáticamente podamos tener dichas fotos disponibles desde cualquier parte del planeta.
Igualmente, podemos compartir el enlace de acceso a un archivo privado con quien queramos a través del correo, redes sociales u otras aplicaciones. La experiencia de Mega del navegador en nuestro móvil.
Puedes descargar Mega para Android en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyingottersoftware.mega
Foto: Archivo