Los rectores de las principales universidades del país anunciaron este lunes que se instalarán cuatro mesas de diálogo con el Ministerio de Educación Superior, donde tratarán de solventar la crisis universitaria que vive el país.
La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha en nombre de sus colegas fue la encargada de explicar cómo estarán conformadas las mesas de negociación. Explicó que existirá una mesa con los estudiantes, con los docentes, que permanecen en conflicto a pesar del aumento salarial, otra mesa presupuestaria y la última en la que se discutirá el tema de la contratación colectiva.
“Es nuestro deber defender la autonomía universitaria y los lineamientos de la Constitución…La agenda que nosotros propusimos, fue debidamente aceptada la mañana de hoy”, destacó.
La máxima autoridad de la UCV fue enfática en asegurar que una vez que quede suspendido el paro que desde hace varias semanas mantienen los trabajadores del sector las actividades académicas serán reprogramadas.