El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que la nueva estructura organizativa de bases tiene por fin no sólo movilizar eficientemente a la militancia en las elecciones municipales, sino también “prepararnos para defendernos”. “La conformación de esta nueva vanguardia permitirá a la militancia estar preparada para cualquier lucha, para hacer la revolución, pero también para defendernos”, expresó el diputado. De acuerdo con lo reseñado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, la estructura política de la tolda roja quedó conformada por 13.683 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH); 3.421 círculos, 856 redes, 241 áreas, 54 zonas y 13 regiones de lucha, distribuidas en todo el territorio nacional.
El músculo electoral de la ingeniería chavista contempla que cada UBCH esté integrada por cuatro personas; cuatro unidades conforman un Círculo; cuatro círculos forman una Red, y así sistemáticamente hasta llegar a las estructuras más amplias, que son las Regiones.
Inscripciones
Por otro lado, de acuerdo con la información publicada en su sitio web, está previsto que este lunes 8 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela comience un nuevo proceso de inscripciones en la organización política, para llenar los puestos de la nueva estructura.