Miles de estudiantes hondureños respondieron este lunes al llamado de las autoridades para destruir criaderos del mosquito transmisor del dengue, que ha provocado 10 muertes y miles de enfermos en lo que va del año, constataron periodistas de la AFP.
El ministro de Educación, Marlon Escoto, pidió a los 2,3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de más de 20.000 centros del país unirse a los vecinos en el combate a la enfermedad.
Las autoridades sanitarias de Honduras tenían confirmado hasta el pasado 24 de junio 10 pacientes fallecidos, 1.442 casos sospechosos de dengue hemorrágico o grave y 8.380 casos del clásico.
En el sector de Las Brisas, al sur de la capital, los niños de la escuela Juan Guifarro López, encabezados por sus maestros, salieron a las calles para ayudar a los vecinos a limpiar pilas de almacenamiento de agua, donde usualmente se reproducen los mosquitos.
Los jóvenes utilizaban jabón y detergente para lavar paredes y pisos, con el fin de eliminar cualquier reducto apto para el vector.
Las autoridades decretaron alertas para instar a la población a destruir criaderos, tratando de evitar una epidemia como la del 2010, que dejó 83 fallecidos.