Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto de graduación y ascenso de los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se realizó en el patio de la Academia Militar de Venezuela. Desde allí, aseguró que aseguró que la presencia infinita del fallecido , Hugo Chávez, se siente en la juventud militar de la patria.
«Hoy se siente aquí la presencia infinita del comandante supremo Hugo Chávez. Desde nuestra entrada a esta academia, su academia, lo siento vivo en ustedes, la juventud militar de la patria», señaló.
En el acto, la nueva ministra de Defensa, Carmen Mélendez recibió el ascenso correspondiente, y se convirtió en la primera mujer en llegar al rango de Almirante en el cuerpo militar.
El nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos envió un emotivo mensaje, al recordar también a Hugo Chávez.
“Comandante, usted no ha muerto. Jamás lo hará…aquí ha habido lágrimas de alegría y lágrimas de tristeza”, desde hace 4 meses de la partida del expresidente Chávez, pero “ahora es que empieza a germinar su pensamiento”, destacó.
En su discurso de cierre, Maduro aseguró que los nuevos oficiales son «uno de los mayores legados que ha dejado el Comandante Chávez es esta sólida FANB…son la generación que verá el sueño de los libertadores y de Chávez, una patria de iguales…son las semillas sembradas para las épocas por venir, que esta Patria será libre y jamás imperio alguno podrá tocarla», destacó.